“La referencia de los consejos evangélicos a la Trinidad Santa y santificante revela su sentido más profundo.” El Papa San Juan Pablo II (Vita Consecrata , #21)
Se profesan los tres consejos evangélicos de pobreza, castidad y obediencia como votos por los religiosos y religiosas que desean seguir a Cristo más de cerca en un estado de perfección.
“La castidad de los célibes y de las vírgenes, en cuanto manifestación de la entrega a Dios con corazón indiviso (cf. 1 Co 7, 32-34), es el reflejo del amor infinito que une a las tres Personas divinas en la profundidad misteriosa de la vida trinitaria… La pobreza manifiesta que Dios es la única riqueza verdadera del hombre. Vivida según el ejemplo de Cristo que « siendo rico, se hizo pobre » (2 Co 8, 9), es expresión de la entrega total de sí que las tres Personas divinas se hacen recíprocamente… La obediencia, practicada a imitación de Cristo, cuyo alimento era hacer la voluntad del Padre (cf. Jn 4, 34), manifiesta la belleza liberadora de una dependencia filial y no servil, rica de sentido de responsabilidad y animada por la confianza recíproca, que es reflejo en la historia de la amorosa correspondencia propia de las tres Personas divinas.
Por tanto, la vida consagrada está llamada a profundizar continuamente el don de los consejos evangélicos con un amor cada vez más sincero e intenso en dimensión trinitaria… La misma vida fraterna, en virtud de la cual las personas consagradas se esfuerzan por vivir en Cristo con « un solo corazón y una sola alma » (Hch 4, 32), se propone como elocuente manifestación trinitaria.” Vita Consecrata#21
Pedimos a todos oraciones por la perseverancia y santidad de las hermanas que publicamente han profesados sus votos, para que puedan ser una “huella concreta que la Trinidad deja en la historia.” (SSVM fórmula de los votos)
La clase internacional del Primer Año del Estudiatado fue a profesar sus primeros votos en su tierra natal.
En Tanzania, nuestra primera vocación profesaba 14 de septiembre 2015:
Maria Upendo wa Kristo
En los Países Bajos, 10 de octubre 2015:
Maria Mystieke Roos
Maria Virgo Lucis
Maria Laetitia Dei
En Italia, el 18 de octubre 2015:
Maria di Gesù
Maria Celeste di Lourdes
Maria della Natività
En España, 24 de octubre 2015:
Maria Vera Imago Christi
Maria Glòria de la Creu
Maria Mare de Déu Xiqueta
En Ucrania, el 10 de mayo 2015:
Maria Vefleiemska
Maria Iverska
Maria Emmanujila