La Familia Religiosa del Verbo Encarnado tuvo sus comienzos en Argentina, el 25 de marzo de 1984, fundada por el Padre Carlos Miguel Buela. La Familia Religiosa está formada por dos Institutos religiosos y una tercera orden laical:
- El Instituto ‘del Verbo Encarnado’ (IVE): es un instituto clerical, es decir, la mayor parte de sus miembros son sacerdotes. Cuenta también con religiosos no clérigos llamados hermanos coadjutores. El Instituto tiene dos ramas, una apostólica y una de vida contemplativa. El Superior General actual es el P. Gustavo Nieto, IVE.
- El Instituto ‘Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará’ (SSVM): es la rama religiosa femenina de nuestra Familia. El Instituto está formado por hermanas tanto de vida apostólica como de vida contemplativa. La Superiora General es la Madre María Corredentora Rodríguez.
- La Tercera Orden Secular, la rama laical o asociación de fieles laicos; con diversos niveles de pertenencia, que incluyen, en su nivel más alto, la consagración laical bajo voto.