Primeras Profesiones

Primeras profesiones en distintas partes del mundo

El 15 de octubre, día en que la Iglesia celebra la memoria de Santa Teresa de Jesús, Patrona del Estudiantado Internacional con sede en Bagnoregio, Italia, las hermanas Maria Tapeine, Maria Serva del Signore y Maria Flos Primus Ecclesiae, realizaron sus primeros votos en la Iglesia “San Francisco” anexa al Estudiantado. La Santa Misa fue presidida por el Padre Tomás Bonello, IVE y estuvieron presentes muchas hermanas de la Provincia de Italia y los familiares de las neo profesas.

Por otra parte, el 22 de octubre, día en que celebramos al Padre Espiritual de nuestra Familia Religiosa, San Juan Pablo II, las hermanas contemplativas María Madre del Crucificado y María Paraíso de los Mártires profesaron sus primeros votos en el monasterio “San Pablo de las Clarisas” en Tuscania. La Santa Misa fue presidida por el P. Carlos Pereira, IVE y estuvieron presentes, además de los familiares y amigos de las Hermanas, la M. María Virgen Blanca, Superiora Provincial, así como también las novicias apostólicas y algunas hermanas del Estudiantado.

En Ecuador 8 hermanas profesaron por primera vez los votos religiosos el 30 de octubre. La Santa Misa, presidida por el P. Jorge Montagna, Superior Provincial del IVE en esa Jurisdicción, y tuvo lugar en la parroquia “Nuestra Señora del Rosario”.

En Estados Unidos 11 hermanas realizaron su primera profesión de votos religiosos el 1 de noviembre. La ceremonia tuvo lugar en el “Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción”, en Washington DC, y fue presidida por el P. Alberto Barattero, Superior Provincial del IVE.

El 16 de noviembre la Hermana Maria Verzegelde Bron hizo su primera profesión de votos en Wageningen, Holanda. La Santa Misa fue presidida por el Su Eminencia el cardenal Willem Jacobus Eijk, arzobispo de Utrecht.

En el Santuario de Kevelaer, en Alemania, la Hermana Maria Trost der Betrübten profesó sus primeros votos religiosos el 19 de noviembre en la Santa Misa presidida por el P. Andreas Schmidt, IVE, misionero en Holanda.

Damos gracias a Dios por todas nuestras hermanas que profesaron sus votos y rezamos por su perseverancia.