Primera profesión de votos de las Servidoras

El fundamento evangélico de la vida consagrada se debe buscar en la especial relación que Jesús, en su vida terrena, estableció con algunos de sus discípulos, invitándoles no sólo a acoger el Reino de Dios en la propia vida, sino a poner la propia existencia al servicio de esta causa, dejando todo e imitando de cerca su forma de vida (Vita Consecrata, 14).

Entre Estados Unidos y España, 10 hermanas hicieron su primera profesión de votos.

El 1 de noviembre, en la Solemnidad de Todos los Santos, 7 hermanas realizaron su primera profesión de votos en Estados Unidos. La Santa Misa fue presidida por el P. Alberto Barattero, superior provincial del IVE, en el Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción en Washington, DC.

El 4 de noviembre la Hna. Maria Covadonga, viajó desde Italia para profesar sus primeros votos en Madrid, en España, su país natal. La Santa Misa fue presidida por el P. José Vicchi, superior provincial del IVE, en la iglesia de la casa provincial. Estuvieron presentes varios familiares y amigos junto a la Familia Religiosa.

El 11 de noviembre, las hermanas españolas María Madre de Valvanera y María Alegría del Alma, que están realizando su formación en Italia, profesaron sus primeros votos en Tenerife, España. La Santa Misa fue en la Basílica de Nuestra Señora de la Candelaria, Patrona de todo el archipiélago, presidida por el P. Lorenzo Senaccioli, IVE. Estuvieron presentes la M. María Virgen Blanca, superiora provincial de Italia, las comunidades de las hermanas que misionan en la Isla, los miembros de la Tercera Orden, los familiares y amigos.

Damos gracias a Dios por todas nuestras hermanas que profesaron sus votos y rezamos por su perseverancia.

First vows USA
De izquierda a derecha de arriba abajo las hermanas: Mary Fountain of Life, María Madre de Dulzura, Mary Virgin Mother, Maria Lignum Vitae, Mary Throne of Mercy, Mary of the Crucifixion y Mary Queen of Heaven..
first vows spain
Hna. María Covadonga junto a su familia.
First vows spain
De izquierda a derecha: María Madre de Valvanera, M. María Virgen Blanca y María Alegría del Alma.