servidoras - Mision en Mankato - USA

Noticias de la Nueva Misión en Mankato, USA

¡Saludos desde el “Norte Audaz“, desde Mankato, Minnesota!

Realmente me parece increíble que solo hayan pasado dos meses desde que partimos de Washington D.C., el 22 de Marzo.

Las hermanas de la nueva comunidad llegamos al nuevo convento acompañadas de la Madre Immaculate Conception, Superiora Provincial y la Hermana Annai. Mientras llegábamos, dos mujeres de la parroquia terminaban con los últimos detalles de la limpieza del convento, tarea que les tomó más de una semana. Los primeros días en la parroquia nos enteramos de que muchas familias habían ayudado para preparar un lindo hogar para la llegada de las hermanas.

Los parroquianos esperaban nuestra venida con mucho entusiasmo, a tal punto que en las primeras 24 horas de nuestra llegada recibimos invitaciones de la Legión de María, del Comité de Desayuno de los Domingos y del Ministerio de Música de la Parroquia. Aceptamos gustosas todas estas invitaciones.

Muchas personas y familias se presentaron diciendo que por mucho tiempo habían estado rezando por esta fundación.

La Madre Immaculate Conception y la Hna. Annai se quedaron el fin de semana ayudándonos con todos los detalles prácticos necesarios para la fundación de un convento. Nos despedimos de ellas el Domingo de Ramos. Propiamente nuestra misión comenzó con la Semana Santa. Le damos gracias a Dios por los frutos de nuestra primera Semana Santa aquí. El lunes viajamos 2 horas con el Sacerdote de la Catedral de Winona, para cenar y participar de la Misa Crismal con todos los sacerdotes, religiosos y ministros laicos de la Diócesis. Toda la gente fue muy acogedora y estaban llenos de curiosidad por saber quiénes eran las “monjas de azul”.

Pudimos participar de todos los servicios del Triduo Pascual. Algunos de los momentos más lindos fueron el lavatorio de pies de 12 Seminaristas Menores, el Jueves Santo y la caminata de las Estaciones de la Cruz, de un poco más de 6 kilómetros. Tanto la devoción de los seminaristas menores como la de los Parroquianos fue muy edificante; ni siquiera la nieve del Viernes Santo pudo impedirlos a venir a acompañar a Nuestro Señor en su Pasión.

La Madre Corredentora, Superiora General, nos mandó un saludo personal animándonos a abrazar la fundación con un espíritu de confiado abandono en la Divina Providencia, el mismo espíritu que movió a nuestra Santa Patrona, la Madre Theodore Guerin, en su gran obra de evangelizar los Estados Unidos.

Aunque llegamos en marzo, pudimos experimentar algunos días nevados. ¡Aprovechamos para formar a Nuestra Señora de Luján de nieve! La dejamos en frente de la casa para que todos la vean cuando pasasen por la Calle Principal.

Comencé un apostolado muy lindo este mes, visitando a los que están confinados en sus casas y a los asilos de la Parroquia. Una vez a la semana me encargo de preparar las Misas de los asilos y también pude empezar a organizar las visitas a los enfermos, tanto a los que ya han recibido los sacramentos como a los que necesitan preparación para recibirlos.

Hemos puesto nuestra confianza en Dios, y no nos ha decepcionado, incluso nos ha ayudado con constantes donaciones de desconocidos. El viernes 6 de abril, recibimos un vehículo. Agradecemos a Better y Jim por su donación tan generosa.

También tuvimos la dicha de acompañar a Gianna Emmanuela Molla, hija de Santa Gianna Beretta Molla en un banquete Pro-Vida en Fargo, North Darkota y al “Jamboree” por las Vocaciones en Bismark, North Dakota. Esta fue nuestra primera aventura de ir hacia el oeste (donde no hay presencia alguna del Instituto) fue una experiencia que esperamos poder hacer otra vez, si Dios nos permite. Gianna, acompañada por la Madre Siluva, viajó para recaudar fondos para el Proyecto “Ponte Novo”. Fue una gracia particular poder estar con Gianna, que es un ejemplo contagioso de fe, sencillez y alegría.

El 8 de mayo, cuando nuestra Familia Religiosa en las distintas partes del mundo celebraba la Fiesta de la Virgen de Luján, también lo hicimos en la parroquia San Pedro y San Pablo, participando de la Santa Misa y compartiendo una cena estilo buffet con todos los Parroquianos. Fue una celebración muy hermosa, y fue una oportunidad para poder compartir con todos los Parroquianos la historia de Nuestra Señora de Luján.

Ahora estamos con las celebraciones de los que recibirán los Sacramentos: el domingo pasado se celebraron las Primeras Comuniones, ¡y la siguiente semana siguen las Confirmaciones!

Otro gran evento que estamos preparando es la visita del Obispo, quien vendrá a bendecir el convento el 2 de junio. Todos aquellos que estén cerca o quieran estar presentes, están invitados.

Por favor, recuérdennos en sus oraciones, por el buen fin de los apostolados del año académico y por la preparación de los apostolados de verano.

Siempre unidos en Jesús y María,

Hna. Mary Strength of Martyrs