QueridosTodos:
Por medio de este comunicado queremos anunciarles que por gracia de Dios y con inmensa alegría, hemos podido concretar dos nuevas fundaciones de las Servidoras en España y una en Brasil. Se trata de las siguientes comunidades:
– “Monasterio del Santo Sepulcro” en Alcoy, Valencia, España: el pasado 9 de febrero hemos asumido una nueva fundación monástica; por el momento algunas hermanas de la Provincia de España se están turnando para mantener viva la presencia religiosa y el culto eucarístico de la Santa Misa y adoración en dicho monasterio, el único de religiosas de clausura de la ciudad de Alcoy. Este lugar tiene un preciado valor religioso, pues allí ocurrió un milagro con una imagen del Niño Jesús, custodiada en la iglesia del convento. La nueva comunidad tendrá como Patrono a San Juan de Ribera.
– “Comunidad Nuestra Señora de Fátima” en la Diócesis de Osasco (Provincia de San Pablo), Brasil: el pasado 12 de marzo hemos podido abrir esta comunidad bajo el patrocinio de Nuestra Señora de Fátima. Las hermanas se ocupan de la pastoral parroquial en la iglesia dedicada a San José y a la atención de un colegio parroquial. La nueva comunidad está conformada por la Madre Maria Victima Caritatis y las hermanas Maria Mãe Amável y Maria Alegria dos Mártires.
– “Comunidad Sor Lucía” en Pontevedra, Diócesis de Santiago de Compostela, España: el primer sábado del mes de abril, día 1° de este mes, hemos tenido la inmerecida gracia de fundar una comunidad apostólica en el Santuario de las apariciones de la Virgen María a Sor Lucía. Estas apariciones revisten una particular importancia, pues nos dan a conocer las promesas del Inmaculado Corazón de María a sus devotos. Se trata de las promesas a quienes durante cinco primeros sábados se ofrecen para desagraviar al Corazón purísimo de María mediante la Sagrada Comunión y la Meditación de los Misterios del Rosario. Las hermanas se dedicarán a la atención del Santuario que es, a su vez, parte del recorrido para el camino a Santiago. La nueva comunidad está compuesta por la Madre María de Llum de Crist y la hermana María Tian Shi Bao Xi. Además, está colaborando en estos momentos la hermana Palestina, hasta que se una a ellas la hermana María de Cafarnaúm.
Damos gracias a Dios por estas nuevas fundaciones y a las hermanas que, dóciles a la Voluntad de Dios, han sido generosas en su entrega, sin ser esquivas a la aventura misionera (Directorio de Espiritualidad, 216), permitiendo así que la obra evangelizadora de la Iglesia continúe dando frutos y cooperando con el mandato de nuestro Señor “Id por todo el mundo y anunciad el Evangelio” (Mc 16, 15).
M. María Orante
Secretaria General