Nuevas Fundaciones mayo 2017

Queridos Todos:

Por gracia de Dios hemos asumido, el fin de semana pasado, dos nuevos apostolados fuertemente ligados a la presencia de los Santos y queremos hacerlos partícipes de este inmenso regalo de la Providencia de Dios.

El sábado 27 de mayo la M. Siluva y las Hnas. María del Milagro y Maria do Bom Jesus comenzaron con una nueva comunidad de las Servidoras en un pueblito de Milán (Italia) llamado “Magenta”, lugar de residencia de Santa Gianna Beretta Molla desde su matrimonio con Pietro. A través de la última hija de la Santa, familiarmente conocida como “Giannina”, mujer de extraordinaria fe y completamente avocada a transmitir el mensaje de su Madre en defensa de la vida, hemos concretado esta fundación, que se abrirá oficialmente el 24 de septiembre bajo el patrocinio de “Santa Gianna Beretta Molla”, pero que desde ahora comienza a dedicarse a la importante misión de promover la defensa de la vida, tema de gran vigencia en nuestros tiempos ya que, como enseñaba San Juan Pablo II en su Encíclica Evangelium Vitae: “Una importancia particular reviste el tema de la defensa de la vida, es decir, el respeto que todos han de tener del «valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término» así como la afirmación del «derecho de cada ser humano a ver totalmente respetado ese bien primario suyo» ya que «en el reconocimiento de este derecho se fundamenta la convivencia humana y la misma comunidad política» (Evangelium vitae, 2).

Comunidad Santa Gianna Beretta Molla

Junto a la tumba de Santa Gianna, en el cementerio del lugar

Al día siguiente, 28 de mayo, otras tres Servidoras respondían al llamado de Cristo de ir por todo el mundo (Mc 16, 15), fundando una nueva comunidad en Paracuellos de Jarama, pueblo cercano a Madrid, perteneciente a la Diócesis de Alcalá de Henares. Este lugar tiene la peculiaridad de ser tierra de mártires, pues allí un gran grupo de cristianos, en los inicios de la Guerra Civil española, tuvo la valentía de dar el supremo testimonio de su fe, muriendo por confesarla públicamente. Nuestras hermanas tendrán como Patronos a los Santos Mártires de Paracuellos y se harán cargo del Santuario que custodia los restos de estos grandes hombres; además colaborarán con el apostolado parroquial de una iglesia vecina. Se inauguró oficialmente esta fundación con una Santa Misa en la Parroquia “San Vicente Mártir” en la que presidió el Obispo del lugar, Mons. Juan Antonio Reig Pla y concelebraron varios Sacerdotes de la zona y el Superior Provincial del IVE en España, P. Alfredo Alós, acompañado por el Diác. Francesco Lucarelli, monje del IVE. También estuvieron presentes, además de la M. Virgen Alegre y la Hna. María Arca de la Alianza (miembros de la nueva comunidad) la M. María Sponsa Amabilis, consejera general, la Superiora Provincial, M. María de la Contemplación y un grupo de Servidoras de la Provincia. La hermana Naval, miembro de la nueva comunidad, viajó a España en estos días para unirse a sus hermanas.

una nueva comunidad en Paracuellos de Jarama

Con el alma llena de gratitud por la Bondad divina, que nos permite continuar propagando su Evangelio, continuando con la misión confiada por Cristo a su Iglesia, pedimos la gracia de poder cumplir con las enseñanzas de nuestro Derecho propio para ser misioneras con los brazos abiertos como Cristo en Cruz: “a imagen de la Iglesia, nuestra pequeña familia religiosa no debe estar nunca replegada sobre sí misma, sino que debe estar abierta como los brazos de Cristo en la Cruz, que tenía de tanto abrirlos de amores, los brazos descoyuntados” (Directorio de Espiritualidad, 263).

Encomendamos a sus oraciones estas nuevas fundaciones y a las hermanas que con gran generosidad respondieron al llamado de Dios para emprender estas obras.

M. María Orante
Secretaria General