Querida Familia Religiosa,
Con mucho entusiasmo les comunicamos sobre la nueva fundación de las SSVM en México.
El domingo 21 de septiembre, la M. María Mater Mundi Quizhpe Cuenca y la Hna. Maria Virgen de Anáhuac Parra Fierro acompañadas por la Hna. María del Tránsito de la Virgen Avellaneda-Cabanillas y la M. María de la Revelación Castañeda, llegaron a la cuidad muy colonial de Mérida, en Yucatán a la “Casa del Sacerdote”. Este hogar encomendado ahora al cargo de la SSVM, es un apostolado que surge por una familia que dona su casa a la Arquidiócesis de Mérida para el cuidado de sacerdotes ancianos. Desde hace más de 15 años, las hermanas Aliadas Carmelitas Descalzas de la Santísima Trinidad de la diócesis de Aguas Calientes han cuidado de este hogar con mucha delicadeza y alegría, sirviendo a los servidoras de Cristo.
La “Casa del Sacerdote” cuenta con 20 habitaciones para disposición de sacerdotes. Por ahora viven siete sacerdotes y las otras habitaciones se usan cuando hay talleres para sacerdotes o cuando sacerdotes necesitan tiempo de descanso. También cuenta con salas de conferencias para reuniones sacerdotales y diocesanas.
Encomendamos esta nueva fundación al cuidado maternal de la Virgen de Izamal, cuyo nombre se ha escogido como patrona de la nueva comunidad de las SSVM y quién también vela como patrona de la Arquidiócesis de Mérida. Estamos muy agradecidas a Su Excelencia Emilio Carlos Belaunzarán por su invitación, acogida tan paternal y especial atención por aquellos que se han desgastado sirviendo al pueblo de Dios.