25º aniversario de la fundación de la Provincia de la Inmaculada Concepción

25º aniversario de la fundación de la Provincia de la Inmaculada Concepción

Alabado sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha concedido en Cristo toda bendición espiritual en los cielos.

(Efesios 1, 3)

 

Con un gran espíritu de gratitud nuestras hermanas celebraron el 25º aniversario de la fundación del Instituto de las Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará en los Estados Unidos, Provincia religiosa de la Inmaculada Concepción, dando gracias de un modo particular por la constante intercesión de San José. Bajo el cuidado de este maravilloso Patrón, nuestra Familia Religiosa ha visto una y otra vez las muchas bendiciones y gracias recibidas de sus manos, por eso con gran alegría honramos al humilde carpintero de Nazaret.
Nuestras misioneras llegaron por primera vez a los Estados Unidos en 1994, a East Brooklyn, New York, a la Parroquia de San Gabriel. Estas primeras misioneras fueron la Madre María de las Victorias y la Hna. María Francisca Xavier. Nuestra fórmula de votos dice que comprometemos todas nuestras fuerzas para no ser esquivos a la aventura misionera. Estas hermanas y todos los demás misioneros que dejan su país, su lengua y su cultura para llevar a otras almas a Cristo. Y si lo hacen con sacrificio, generosidad y fidelidad al carisma, se derraman abundantes frutos y gracias en la misión. Recordamos las palabras de San Pablo: Todo cuanto hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres, conscientes de que el Señor os dará la herencia en recompensa (Col 3, 23).
Por gracia de Dios la misión en East Brooklyn comenzada con tanto  sacrificio, hoy continúa con mucho fruto: la vida parroquial de San Gabriel y San Juan Cantius, el programa de educación religiosa para niños y adultos, el grupo de jóvenes, las visitas a los enfermos, las visitas a domicilio y una próspera comunidad de la Tercera Orden.
25º aniversario de la fundación de la Provincia de la Inmaculada Concepción
Fue precisamente en la Parroquia San Gabriel en donde el domingo 17 de marzo las Hermanas tuvieron una celebración anticipada por el 25º aniversario de su llegada a la Parroquia, que en realidad fue un 24 de marzo. Algunas de las primeras misioneras pudieron acompañarnos para la fiesta y se sintieron especialmente felices al ver a algunas de las mismas personas que les habían dado la primera bienvenida a la Provincia.
Por otra parte, el 19 de marzo, en la solemnidad de San José, las hermanas de Washington, DC celebraron el aniversario con la Santa Misa en la Basílica de la Inmaculada Concepción, presidida por el P. Alberto Barattero, IVE, Superior Provincial.  Como una gracia adicional, dos hermanas de la Provincia recibieron una bendición especial por el 25º aniversario de su primera profesión de votos. Luego, nuestras hermanas continuaron la celebración con familiares y amistades con una cena y el fogón tradicional en el seminario del IVE.

Damos gracias a Dios y a la Santísima Virgen María por estos 25 años, llenos de tantas gracias y bendiciones, y por la especial intercesión y cuidado de San José. El ángel del Señor se le apareció a José y le dijo: José, hijo de David, no tengas miedo de tomar a María como tu esposa; ella dará a luz a un hijo, y tú lo llamarás Jesús (Mt 1, 20-21). Que nosotros, como San José, no tengamos miedo de hacer la voluntad de Dios y llevar muchas almas a su Hijo, Jesucristo.